facebook twitter youtube rss
16.12.2012
General

Recepción baja, en Cuchara.

Ejercicio de calentamiento general con balón, para porteros de fútbol.

En este ejercicio de calentamiento se trabaja la recepción de balones bajos, un aspecto importante en categorías de futbol base y futbol formativo.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Palabras relacionadas:
Hay 2 comentarios para la entrada “Recepción baja, en Cuchara.”
  • Luciano dice:

    Este trabajo me parece bien, pero lo que voy a decir es una observación constructiva, el portero que está a la derecha del portero que se encuentra en la portería, tiene el vicio de ponerse de costado.
    Lo digo porque en un balón más rápido o en un mal calculo, el balón se le puede colar, el tema es que el cuerpo siempre debe estar detrás del balón para evitar cualquier accidente.
    No quiero ofender a nadie simplemente es una constructiva.
    Y el nombre exacto de esta acción es Bloqueo directo con caída.

    • Antoni Ribas dice:

      Hola Luciano.
      Lo primero es darte las gracias por tu comentario.
      Como sabes ahora estamos justo iniciando este proyecto. Realizamos una primera sesión de grabación buscando obtener imágenes de unos cuantos ejercicios, y como es comprensible no todo ha salido lo perfecto que queríamos. Partiendo de que el objetivo principal es ayudar a todos aquellos interesados en el entrenamiento del portero, proponiendo unos ejercicios sencillos que les puedan servir de ayuda, prefiero poner lo que tenemos grabado, y en el futuro irlos puliendo, mejorando y ampliando. En el video que comentas, como bien apuntas, se aprecia un portero que realiza una caída más lateralizada de lo ideal, pero en general el gesto técnico lo considero correcto.
      En un próximo artículo escrito, intentare explicar los ejercicios escogidos en esta primera etapa, y la denominación técnica que adoptamos, aunque en lenguaje coloquial y práctico , orientado a un publico general,verás como le ponemos nombre para identificar rápidamente el ejercicio.
      El nombre adecuado de esta acción sería ” Blocaje (o recepción) frontal con caída”.
      Para las denominaciones de las acciones, gestos, etc., me basaré en los varios autores que he leído, pero especialmnte me apoyo en la lectura del libro de Jon Pascua Ibarrola: ” Manual Técnico del Portero de Fútbol “, donde encuentras las descripciones e imágenes de un gran número de acciones técnicas del portero.
      Existen diferencias geográficas en el vocabulario técnico de los porteros de futbol.
      Muchas gracias de nuevo por tu opinión, y espero que conforme vayamos introduciendo nuevos contenidos contemos con tu seguimiento y comentarios.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




 
el portero

facebook twitter youtube rss
el portero
Email
Print